Saab asegura que un grupo de médicos chequea diariamente a López y Ceballos

Publicado el 27 de mayo de 2015
c82dd32c035600a91a14d16c6a5b3c25 (1)
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo hoy que su despacho ha confirmado que los políticos presos en huelga de hambre desde el pasado fin de semana, Leopoldo López y Daniel Ceballos, se encuentran bien de salud y aseguró que un grupo de médicos los chequea a diario.

“Acabo de confirmar con las autoridades del penal que lo vieron unos médicos, equipos médicos, se encuentra afortunadamente en un óptimo estado de salud”, dijo Saab a los periodistas en referencia a la situación de Ceballos, que inició la huelga de hambre el pasado viernes por la noche de acuerdo con la información ofrecida por sus familiares, reseña Efe.

Sobre López, que dejó de consumir alimentos el domingo en la tarde, señaló que fue sometido a “una revisión completa” el día de hoy “y afortunadamente, a pesar de estar ingiriendo solo líquidos, su estado de salud es óptimo”.

Según el defensor, López, líder del partido Voluntad Popular, es evaluado por médicos “dos veces diariamente”. Indicó que la Defensoría del Pueblo ha estado permanentemente vigilando, atendiendo, haciéndole un seguimiento a los derechos humanos de los dos opositores.

Ceballos y López decidieron iniciar una huelga de hambre para exigir al Estado la liberación de los “presos políticos”, el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias.

Para estas elecciones, piden, contar con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y también de la Unión de Naciones Suramericanas, según informaron hoy familiares de los dos políticos encarcelados.

Los opositores venezolanos también encarcelados Alexander Tirado y Raúl Baduel se unieron a la huelga, así como el diputado del Consejo Legislativo del estado central de Carabobo, Julio Rivas.

Vía EU/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente