SAIME adelanta optimización tecnológica con empresas especializadas

Publicado el 10 de junio de 2014

sa

A fin de agilizar el proceso de adecuación tecnológica del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el director general del organismo, Juan Carlos Dugarte, inició mesas técnicas con empresas especializadas en la materia de seguridad de documentos.

En este caso, el Director General recibió a la empresa integradora serbia, MRG Export-Import, quienes “han expuesto sus adelantos en la materia, para ponerse al servicio de los futuros proyectos que tenemos en la institución, como lo es la modernización de toda la plataforma tecnológica que tenemos en el SAIME”.

Dugarte, agradeció al director de la mencionada empresa, Milun Grbovic, y a toda su delegación, “por las detalladas exposiciones que han efectuado ante la mesa técnica de la institución, para que las evaluemos y tomemos una decisión”; a lo que acotó que “es importante hacer la mejor escogencia de la empresa que pudiera acompañarnos a nosotros para todo el proceso de la adecuación”.

“En el SAIME tenemos una gran responsabilidad con el pueblo venezolano, la de garantizarle la identidad. Algo que comenzó con el Comandante Hugo Chávez. Por ello, todo lo que hagamos nosotros estará siempre enmarcado en sus enseñanzas, en su legado. Todos los que le seguimos lo tenemos presente en nuestras acciones”, subrayó.

Proyecto integrador

La directora de Sistemas y Tecnologías de la Información, Gisel Briseño, mencionó que “las presentaciones que está realizando la empresa serbia tienen el propósito de explicarnos todos los avances en cuanto a la tecnología que se tiene, actualmente, en documentos de seguridad como pasaportes electrónicos y cédula electrónica”.

Briseño, señaló que es una delegación numerosa. Son 15 representantes, y cada uno es especialistas en las diferentes áreas de tecnología. “Estarán hasta el 16 de este mes explicándonos cuáles han sido sus avances”.

Esta semana estarán explicando todo lo que respecta a los sistemas biométricos, luego irán a otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), como el Cicpc y el INTT. “El proyecto que están presentando es integrador”, finalizó Briseño.

Nota de Prensa Saime

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente