
Después de casi tres semanas con la plataforma fuera de línea, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se pronunció mediante un comunicado en su cuenta en Twitter, explicando el motivo de la caída de su sistema.
En el comunicado explica que el «bloqueo tecnológico» que hay en contra de Venezuela fue la causa de los problemas que se presentaron y que afectaron a miles de venezolanos que no pudieron acceder al sistema para realizar la solicitud de sus pasaporte ni asistir a las citas programadas.
Asimismo, el organismo menciona que las citas pendientes serán reprogramadas desde la próxima semana para que los usuarios puedan obtener sus pasaportes.
El comunicado también indicó que «gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda de los sistemas del SAIME, hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano”…
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica