Sandra Oblitas: “La auditoría no revierte resultados electorales”

Publicado el 20 de abril de 2013

Sandra Oblitas 1“Esta auditoria no es un reconteo de votos, los votos están en la maquina de votacion, vimos unos resultados que son irreversibles”. aseveró Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El evento electoral culminó, las auditorías no arrojan ningún resultado electoral”, enfatizó. “En Venezuela existe un estado de derecho que garantiza las salidas legales para inconformidades electorales”. Los representantes de oposición “deben acudir al Tribunal Supremo de Justicia”.

Oblitas leyó el artículo 437 de la Ley de Procesos Electorales en cuanto a la verificación ciudadana, que establece la confrontacion del contenido de los comprobantes de votación con lo que muestra el acta de escrutinio, proceso ya realizado.

“Bajo ningún concepto la verificación se considera escrutinio”, afirmó Oblitas basada en el reglamento. “No hay conteo de papeletas, eso no existe”.

Insistió: “El reconteo de votos no está previsto en la normativa” y aseveró que la oposición lo sabe. “Llamamos a atender con responsabilidad las informaciones que se dan al país”.

Oblitas dejó claro que la auditoría “no revertirá el resultado” de las elecciones del domingo, 14 de abril.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente