Sayegh: “Niños de escuelas municipales hatillanas ahora pueden ver su futuro con mayor claridad”

Publicado el 10 de abril de 2018

Estudiantes de las escuelas básicas municipales María May, Pedro Camejo, Juan Manuel Cajigal, Rafael Urdaneta y Armando Reverón recibieron monturas correctivas, en el marco del Plan de Salud Visual que adelanta El Hatillo, para brindar asistencia médica visual inmediata, en especial a aquellos casos en los que sus dificultades visuales afectaban su rendimiento escolar.

Lea también: Delegación del gobierno participará en la Cumbre de los Pueblos

El alcalde Elías Sayegh resaltó la importancia de esta jornada, producto de una serie de evaluaciones diagnósticas y preventivas realizadas previamente a todos los alumnos. “Estamos entregando lentes correctivos a estudiantes del municipio, como resultado de nuestro esfuerzo diario por ser parte de la solución de los problemas que aquejan a la comunidad y al país. Mas allá de las dificultades financieras que enfrentamos, hemos buscado alternativas para dar respuesta oportuna a quienes más lo necesitan, con apoyo de nuestros aliados de la empresa privada, y lograr que nuestros estudiantes mejoren su visión y sus resultados académicos. Ahora los pequeños pueden ver su futuro con mayor claridad”.

Más de 50 monturas fueron entregadas a los niños en esta primera fase, y “seguiremos trabajando por cubrir la matrícula completa del municipio. Ante los altos costos de estas pruebas, el Plan Visual busca ayudar a esos sectores más vulnerables que no tienen acceso económicamente a evaluaciones oftalmológicas y comprar una montura adecuada por sus altos costos. Y el resultado tangible son estas acciones concretas. Venezuela va a salir adelante, este país tiene con qué, y el futuro de nuestros niños es ahora, por ello son nuestra prioridad”, indicó el mandatario local.

Esta jornada especial de la Alcaldía de El Hatillo, forma parte de los proyectos sociales que adelanta la jurisdicción, con la participación de entes privados, en esta ocasión la Fundación Gorrín, que apoyan y estimulan el desarrollo social de distintas comunidades. En una segunda fase,se dará seguimiento a los casos atendidos, además de detectar nuevos casos de deficiencia visual, a fin de llegar a la matrícula completa de estudiantes de las escuelas municipales.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente