Plan República afina detalles para el 14-A

Publicado el 9 de abril de 2013

barrientos4400904158741Este martes, el jefe Estratégico Opperacional de la Fanb, Mayor General, Wilmer Barrientos ofrece detalles con reapecto a los puntos más destacados de lo que será el despliegue de los efectivos de las Fuerzas Armadas para la vigilancia y custodia del proceso electoral del proximo 14 de abril.

Las declaraciones son emitidas desde el la sede del Ministerio de la Defensa en el Fuerte Tiuna.

En la reunión pautada para el día de hoy, asisten además Luis Días Curbelo, jefe de Protección Civil, además del minstro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Barrientos acotó que giraron instrucciones para mantener el orden público, tomando en consideración la movilización de motorizados. También exhortó a los comandos de campaña a exigir a sus integrantes un comportamiento apto para mantene el civismo en las elecciones.

Señaló que han tomado medidas para evitar incendios en los próximos días “Coincidencialmente en los tres procesos electoral que estamos conduciendo se registran incendios forestales”, acotó.

“Restricto control fronterizo” ante posible desestabilización

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que fue tomada la decisión de cerrar la frontera y aplicar un “restricto control fronterizo” para evitar el ingreso al país de personas, quienes pudieran “crear un clima de desestabilización y es por eso que hemos decidido este estricto sistema de carga y de vehículos”.

Manifestó que se implementarán dispositivos especiales para las emergencias y atención prehospitalaria. También fueron tomadas medidas acerca del “sistema eléctrico nacional y la telefonía para garantizar que las transmisiones se cumplan sin ningún contratiempo”.

Acotó que trabajar en conjunto con el Ministerio Público y el Ceofanb sobre los delitos electorales y serán desplegados “108 explosivistas en caso de un presunto sabotaje o actos de terrorismo, estarán ubicados en las principales ciudades del país”.

Noticias24/Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente