Sebin ejecuta contrainteligencia en empresas del gobierno

Publicado el 5 de junio de 2014
sebin11-610x400
A través de una labor de contrainteligencia iniciada conjuntamente entre una comisión enviada por la Vicepresidencia de la República y funcionarios pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y tras debidos allanamientos domiciliares, se practicó la aprehensión de dos mujeres de 34 y 27 años de edad, por el delito de hurto de material estratégico de la nación.Esta pareja de féminas, empleadas de la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), se encargaban de sacar ilícitamente piezas y equipos de la empresa, sin ningún tipo de registros de salida, localizándose algunos de ellos en sus respectivas moradas.

El Comisario Carlos Castillo, jefe del Sebin en Punto Fijo, explicó que este trabajo se llevó a cabo entre ambas comisiones por un lapso aproximado a los 21 días, mismo que se mantendrá encaminado tanto por la parte administrativa como penal.

Por otra parte, Castillo hizo del conocimiento la detención de un hombre de 34 años, quien fungía como Liniero Supervisor de la empresa Corporación Eléctrica (Corpoelec), quien se encuentra bajo investigación y posible vinculación con varios hurtos registrados en la empresa a lo largo de estos últimos 15 días.

De acuerdo a las declaraciones del comisario Castillo, este individuo se encontraba responsable de las subestaciones en Paraguaná el pasado martes, cuando se registró un fallo de energía, lo que generó el malestar en al menos 4 mil personas, así como el hurto de 500 metros de cable de guaya de cobre, delito por el cual se encuentra siendo investigado el ahora apresado; mientras tanto, la comisión aplicada en esta causa es negligencia por interrupción del servicio, tipificada en la Ley Orgánica en el Sistema y Servicio Eléctrico, el cual posee penas carcelarias de entre 4 y 8 años.

Igualmente se tuvo razón del apreso de un trío de almacenistas de la empresa Astilleros Navales Venezolanos S.A. (Astinave), quienes fueron los responsables del robo de dos motores de embarcaciones, pertenecientes a la empresa Pdvsa Naval, mismos los cuales tenían adheridos al menos cuatro giros-compás (brújulas), todo ello valorado en no menos de 90 mil bolívares.

Ninguna de las personas detenidas posee antecedentes penales.

 

ÚN/www.diareiorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente