Según Codevida los pacientes crónicos tienen un año sin recibir tratamiento

Publicado el 4 de abril de 2018

La comisión de desarrollo social de la Asamblea Nacional se reunió con pacientes con trastornos crónicos en el país para evaluar la situación de estos venezolanos que no pueden acceder a las medicinas y tratamientos para sobrellevar sus diferentes padecimientos.

El diputado José Manuel Olivares pidió dejar a un lado las diferencias polìticas sobre las necesidades reales de los venezolanos ante la crisis de salud que vive la población.

Lea también: Enfermos de VIH están con una pena de muerte en Venezuela

El parlamentario enfatizó que las jornadas de consultas abarcarán ong’s, gremio médico, sindicatos y sectores académicos, para confluir el mes próximo en una sesión especial del parlamento que aborde el problema de la salud.

“Estamos trabajando, nuevamente, una propuesta de ley que permita una alternativa legal al gobierno para que lleguen medicamentos al país”, dijo Olivares.

Codevida

El director de CODEVIDA Francisco Valencia manifestó que los enfermos por transplantes tienen hasta un año sin recibir tratamiento. Señaló que a través de un censo nacional, se pudo constatar que el nivel de rechazo de órganos por falta de imnunosupresores ocurre cada dos días, “con consecuencias irreversibles a la salud de los venezolanos” agregó.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente