Según Izarra los “raspacupos” originaron el alza de los precios en los boletos aéreos

Publicado el 8 de noviembre de 2013

maiquetía

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, anunció que se tomará una serie de medidas sobre el tema cambiario, relacionado con los raspa tarjetas y la disponibilidad de boletos aéreos. “Allí tenemos un problema grave, producto de una serie de personas que están tratando de sacar ventaja de la situación, y no están haciendo turismo, sino que están viajando para estafar al Estado”, añadió Izarra.

El titular de la cartera dijo que esta situación trajo como consecuencia que líneas aéreas incrementen los precios de los pasajes. Izarra destacó: “hay una serie de medidas que se van anunciar desde el punto de vista de políticas monetarias, que va más allá de las medidas que se puedan tomar para la búsqueda de una solución que permita evitar o corregir esa distorsión”.

Interconexión aérea nacional
Izarra anunció la operación de una nueva línea aérea Margarita International Airlines (MIA), que atenderá diferentes destinos del Caribe, Brasil, Colombia, Panamá y Aruba con el fin de unir estos importantes centros turísticos con la Isla de Margarita. “Actualmente se encuentra en una fase de capacitación y adiestramiento de pilotos y personal de carga, además ya hizo su primer vuelo de prueba desde Santa Elena de Uairén – Puerto Ordaz – Margarita”. Esperan tenerlos en el aire lo más pronto posible para que se incorporen a la oferta de interconexión aérea nacional.
Por otra parte, se refirió a la venta de boletos del ferry Virgen del Valle II, que se encuentra copada hasta el mes de enero, esto a propósito de la venidera temporada decembrina y que próximamente llegará una nave para incorporarse a la flota nacional.

Vía ÚN

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente