
El acoso sexual de algunos personajes de la vida pública nacional, comienzan a salir a la luz, pues el Ministerio Público, inició una serie de investigaciones, por estos delitos contemplados en la legislación venezolana, que involucran a los directores de los medios de comunicación El Pitazo y Tal Cual.
Esto ha surgido a raíz de un gran número de acusaciones públicas en redes sociales de parte de mujeres conocidas en la farándula nacional y de féminas anónimas que hoy en día tienen empleos comunes. Los casos han alborotado el avispero en los radares del MP cuando se hicieron denuncias importantes señalando públicamente a músicos, escritores, cantantes, locutores y algunos comunicadores sociales en Venezuela.
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la noche del jueves que se ha abierto una investigación penal en contra de Víctor Amaya, del diario Tal Cual y César Bátiz, de El Pitazo, por violencia psicológica y acoso sexual
Saab dijo en Twitter que la investigación penal inició por “denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual”.
Según el máximo representante del Ministerio Público, estos delitos están sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Y es que, según denuncias en las RRSS y el medio Lechuginos.com, los directores de estos medios de comunicación, usan su posición de poder, para acosar sexualmente a las comunicadoras sociales y las trabajadoras de estas empresas y han quedado al descubierto, así como también al escarnio público, tal y como sucedió con el caso Willy McKey.
Via Lechuginos/Diario República
www.diariorepublica.com



