Permanecen detenidos en el SEBIN gerentes de tiendas Daka

Publicado el 9 de noviembre de 2013

DAKA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los gerentes de la tienda de electrodomésticos Daka están detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de las fiscalizaciones realizada por el Gobierno nacional durante este viernes.

La tienda Daka de Boleíta fue la primera en ser supervisada y posteriormente la sede ubicada en Bello Monte.

Esta información fue corroborada por el jefe del Órgano para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, quien explicó que en Puerto Cabello y en el puerto de La Guaira se realizaron procedimientos que produjeron las detenciones.

Indicó que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), se encargará de la fijación de los nuevos precios para que “el pueblo pueda adquirirlos”, sin usura.

Maduro, consideró que los gerentes de las tiendas que venden electrodomésticos estaban arremetiendo “justamente contra la clase media”.

Compararon los precios de algunos productos como un televisor de 48 pulgadas, que a precio justo está en 22mil 400 bolívares y tiendas como Pablo Electrónica lo vendía en 99 mil.

Maduro aseguró que las medidas tomadas en Tiendas Daka “son para proteger el salario de los venezolanos y sus aguinaldos”.

Se informó además que la reducción de precios en Daka “será reflejo de estructura de costos de importadores” y que abrirán este sábado para vender los productos a precio justo.

Karlin Granadillo, presidenta de la Sundecop, participó en la visita de Daka.

Mercado de vehículos

El Presidente dijo además que están preparando desde el Gobierno “una operación especial para la protección del derecho que tiene todo nuestro pueblo a comprar su carrito”.

Con la meta de “garantizar que no roben a la gente” explicó que se hicieron reuniones con los dueños de las páginas web que comercializan unidades y afirmó que en la cita “les leímos clarita la cartilla y ellos se han comprometido a rectificar y dejar de especular con el dólar y con el precio de los productos”.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente