Sindicatos de educadores llaman a paro nacional el 18 de marzo

Publicado el 12 de marzo de 2015

SONY DSC

Las federaciones y sindicatos de educadores convocaron a un paro nacional “activo” en las aulas para el próximo 18 de marzo de 2015. Explican que el paro consistirá en permanecer dentro de los planteles y las aulas explicando a los alumnos,  personal administrativo, padres y representantes la problemática que atraviesa el docente y el sistema educativo en general.

Los convocantes son Fretraenseñanza, Fenatev, Federación Venezolana de Maestros, Fetrasined, Fenaprodo-CPV, Feslev-Clev y Framagisterio, quienes solicitan un aumento salarial de por lo menos 5 salarios mínimos para el Docente I como base en la escala para el resto de la tabla salarial.

La decisión fue tomada porque, tras 23 reuniones realizadas con el Ministerio de Educación, “no se ha demostrado la voluntad para resolver los graves problemas de los educadores”, según reza una comunicación de las representaciones sindicales de los trabajadores de la educación.

“El gobierno nacional nos roba el salario cada vez que devalúa la moneda y lo deteriora aún más, hasta pulverizarlo por la inflación galopante, que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria, que ronda los 18 mil bolívares y menos la canasta básica que es de 32 mil bolívares”, apuntan los sindicatos.

Mención aparte hacen los gremios de educadores a la falta de seguridad social y la forma en la que el Ipasme, único servicio de salud antes exclusivo para el magisterio, “ahora se ha convertido en un elefante blanco que “no presta servicios de ningún tipo”.

Piden a toda a los venezolanos a los representantes apoyar la causa de los educadores al recordar que de la calidad de vida de los docentes depende la calidad.

Vía EU / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente