Sirios residenciados en Venezuela votan hoy para elegir Presidente

Publicado el 28 de mayo de 2014

RD

Desde muy tempranas horas de la mañana la comunidad siria de Venezuela se ha apostado en la sede de la Embajada, situada en Colinas de Bello Monte en Caracas, para participar en el proceso electoral para elegir a quien será el Presidente de su natal país.

Sirios y sirias de residenciados en Caracas y el interior del país se encuentran en la Embajada de Siria para cumplir con su derecho al voto y elegir entre los candidatos Hassan Abdullah Nouri, Maher Abdel Hafiz Hajjar y el actual presidente y candidato a reelección, Bashar Hafez Al-Assad.

El sirio Tomy Ibrahem se encuentra desde las 7 de la mañana en la sede y asegura que el proceso es fluido. “Antes anotas tu nombre con dos semanas de anticipación para votar, le dan un número y viene aquí con cédula o pasaporte. Entra hay tres fotos, elige a su candidato y deposita el papel”, explicó.

Los votantes de origen sirio, celebran el acto con bailes, cantos, declaraciones públicas, mientras lucen camisas con la foto de sus candidatos, grandes banderas y cintas.

“Yo vine desde Barquisimeto, 7 horas de viaje, por Bashar, el único es Bashar. Todos venimos por él porque es bueno”, aseveró Farida Taja de Chana.

“La verdad de Siria es el presidente Bashar”, aseguró la joven Nadah Olbah quien, vestía una camisa como muchos otros, de la que se leía la frase “Defendamos la verdad de Siria”.

Seguridad. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en el lugar prestando apoyo en lo que se refiere al orden público y seguridad, así como el control del tráfico que se ha visto afectado por la cantidad de vehículos y autobuses que trasladan a los votantes.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente