“Sólo 15% de los efectivos de Poliamazonas están trabajando”: Viceministro Suárez

Publicado el 11 de julio de 2013

manuelsuarezhildago1007-660x330

La Policía de Amazonas tiene una nómina de 355 efectivos de seguridad, sin embargo sólo 56 funcionarios están trabajando, es decir un 15% del total, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo.

Dijo que este reducido grupo de funcionarios policiales son los únicos que están dedicados al patrullaje de las calles y la seguridad ciudadana en la entidad.

“Sólo 56 policías están dedicados a su verdadera función: el patrullaje, su presencia en las calles y atender a las comunidades”, expresó Suárez Hidalgo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana explicó que un grupo de estos policías que no están laborando corresponde a funcionarios en permiso o vacaciones. El resto del personal ausente está siendo investigado por la comisión especial que se instaló en el estado Amazonas para investigar al cuerpo de seguridad desde este miércoles.

Suárez Hidalgo comentó que Poliamazonas tiene seis años sin dotación de equipos ni uniformes. “Los mismos policías se compran su vestimenta”, dijo. Además un gran número de carros y motocicletas de la seguridad regional se están convirtiendo en chatarra por falta de mantenimiento. “Ahí lo que existe es una desidia y negligencia”.

Junto a esta situación siete policías están acusados por delitos diversos y siendo investigados; también fueron extraviadas más de 300 armas.

El viceministro Suárez Hidalgo comentó que los consejos comunales de Puerto Ayacucho así como el pequeño grupo de efectivos de seguridad clamaban esta intervención y el presidente de la República, Nicolás Maduro la hizo efectiva el pasado lunes.

“Ha habido una gran aceptación (con esta intervención), sobre todo de estos 50 policías que soportaban dignamente todo el peso, éstos son los que verdaderamente estaban clamando una intervención”, manifestó.

Dijo que la comunidad de Amazonas demandaba esta intervención debido a los continuos abusos, corrupción y clamaban la presencia de los cuerpos policiales en la calle.

El viceministro de Seguridad Ciudadana comentó que la comisión especial desginada para este caso de Poliamazonas, deberá presentar en 90 días el resultado del estudio realizado en diferentes áreas como personal, logística y armamento.

“Ahí es dónde se va a demostrar lo que presumimos: no cumple con los estándares que debe tener un cuerpo policial”, indicó.

 Vía  AVN

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente