Talleres se quedan sin materiales de latonería

Publicado el 5 de junio de 2014

car

“Desde finales del año pasado y hasta este momento vivimos una situación complicada; el tema de los repuestos es uno, pero el más relevante es el de los materiales de pinturas y abrasivos”, informó en entrevista a Unión Radio el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González.

El empresario señaló que los talleres necesitan repuestos, pero también bienes de capital e insumos, como materiales de latonería y pintura.

Asimismo, destacó que no se consiguen lijas y las dos marcas que suplían al mercado prácticamente no existen. “Está viniendo una marca sustitutiva de un país vecino, pero no es de tan buena calidad; en el tema de las pinturas solo habían cinco proveedores y de esas solo dos han tenido algunas asignaciones de divisas y están comenzando a suplir, pero en muy poca cantidad que no alcanza en el volumen suficiente para todos los talleres de latonería y pintura”, dijo.

Los precios de los insumos también han subido por el paso de algunas importaciones a Sicad 2. “Una lija que costaba de 14 a 18 bolívares, ahora está costando de 90 a 100 bolívares”, ejemplificó.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente