Tania D’Amelio: CNE realizará el 15D la auditoría de verificación ciudadana

Publicado el 14 de diciembre de 2017

El Concejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo este viernes 15 de diciembre la auditoría llamada “verificación ciudadana fase II”, de las elecciones de Gobernador(a) del estado Zulia y elecciones municipales, informó la rectora Tania D’Amelio.

A través de su cuenta en Twitter, dijo que el objetivo es “verificar que el registro y la contabilización de los comprobantes de voto contenidos en las cajas de resguardo, se corresponde con las actas de escrutinio de las máquinas de votación seleccionadas y auditadas en los centros de votación”.

Detalló igualmente que en la auditoría participan los técnicos de las direcciones generales de Tecnología de la Información y de Logística y Producción del CNE; así como los testigos de los partidos políticos participantes en las elecciones del 10 de diciembre, “y en lo posible, acompañantes y observadores electorales”.

En cuanto a otras actividades del ente comicial relacionadas con las recientes elecciones, dijo que de acuerdo con el cronograma electoral, “prosigue el repliegue del material electoral iniciado el 12 diciembre”, y dijo que tal proceso deberá culminar el 21 de este mes.

Agregó que “continúa el repliegue lineal de los equipos tecnológicos electorales”, el cual deberá culminar el 18 de diciembre, “mediante el cual retornan los equipos desde las entidades federales a las dependencias del CNE.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente