El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, refutó este lunes la negativa impuesta por la Interpol sobre la solicitud de orden de captura contra excandidato presidencial Edmundo González Urrutia e indicó que es «anti ético» presentar los presuntos actos violentos en Venezuela como un tema político.
“Me parece ante ético que se quieran presentar los actos violentos en Venezuela como un tema político”, dijo.
Asimismo, Saab insistió en culpar a la oposición venezolana en los hechos violentos que se registraron en el marco de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, negó una vez más la detención de niños, niñas y adolescentes.
«En Venezuela no hay niños detenidos, hay adolescentes que fueron utilizados para generar actos de violencia (…) Aquí ningún niño de 8, 10 o 12 años ha sido condenado por acciones violentas, pero en vez de hacer este tipo de propaganda y guerra sucia, no lo hacen ni en Israel ni en Reino Unido», declaró.
Saab aseguró que en el Ministerio Público no se ha recibido «ninguna» denuncia de algún familiar de las víctimas durante las protestas electorales que vincule las muertes con algún organismo de seguridad del Estado. En este sentido, informó que el MP ha realizado 1.192 investigaciones sobre los hechos en Venezuela tras la elección presidencial.
«Por suerte, en un día y medio había sido aplacado este intento de encender el país«, aseguró.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica