Este lunes, el expresidente del extinto Indepabis y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Samán ofreció detalles sobre el caso de fraude presuntamente protagonizado por el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza con la compra de tres «ferrys chatarra».
Explicó que las acciones en contra de García Plaza representarían «una muestra de la lucha contra la corrupción del Gobierno».
«Al final va a salir la verdad, así como mi salida del Ministerio. Una vez que esto se destape va a salir la gente a hablar», dijo.
Resaltó que García Plaza «nunca recibió ningún poder por parte del fallecido presidente, Hugo Chávez Frías», al tiempo que comentó que «está seguro que el presidente Maduro no estaba al tanto de esta situación».
«La derecha va a hacer fiesta de esto, va a decir que nos estamos sacando los trapos al sol. Es importante que el pueblo chavista diga la verdad y estoy seguro que el presidente Maduro no sabía la situación», añadió.
Enfatizó que «a García Plaza siempre se le vieron las costuras, se le veía que era de la derecha».
«Si me llama un tribunal a declarar, tengo las grabaciones de las llamadas de García Plaza. Él defendía a los grandes comerciantes y como jefe de la guerra económica se ensañaba a los pequeños comerciantes. Tiene un responsabilidad política que no puede evadir porque está prófugo».
Asimismo, afirmó que «hubo presión de su parte en la fiscalización de las aerolíneas».
“A ellos había que darle un parao en ese momento, él que defendía a las líneas aéreas era García Plaza, él debe responder. Resulta que cuando iniciamos las inspecciones a las líneas aéreas, decía en el alto mando chismes que si yo iba a causar un problema internacional. Las deudas con las líneas aéreas son por sobrefacturación, triangulaban de Colombia y el mercado paralelo los pesos”, dijo.
Vía 6TO Poder/www.diariorepublica.com