Tibisay Lucena anunció al país que la auditoría ampliada va

Publicado el 18 de abril de 2013

Tibisay-Lucena-CNE-Cortesia-AVN_NACIMA20120913_0299_3La reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral para discutir la solicitud presentada por el Comando Simón Bolívar el pasado miércoles finalizó la noche de este jueves, tras nueve horas.

La presidenta del ente comicial se dirigió al país en cadena nacional de radio y televisión para informar que se decidió ampliar la auditoria de verificación ciudadana en su fase dos “para aislar a los sectores violentos que buscan lesionar la democracia” venezolana

Lucena detalló que contarán las papeletas de 400 cajas al día, proceso que se extenderá un mes. Se efectuará en presencia de miembros de los comandos Hugo Chávez y Simón Bolívar. Especificó que no habrá recuento de votos, sino “una ampliación de la auditoría” del 54% inicial.

Explicó que no se trata de un nuevo escrutinio, por cuanto no hubo impugnación de los comicios. El voto y el escrutinio es un proceso electrónico y para hacer un reconteo de votos se tiene que impugnar ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“El lapso para la impugnación, debe saberlo al país, sólo se inicia luego de la proclamación del candidato electo”, recordó la presidenta del Poder Electoral.

Luego de su mensaje al país, el aspirante a Miraflores Henrique Capriles expresó públicamente que aceptaba lo plantedo por el CNE, aunque insitió que nada impedía contrastar las papeletas con los cuadernos de votación.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente