Tibisay Lucena: “Ya no es posible regresar a los tiempos del fraude electoral”

Publicado el 11 de abril de 2013

tibisaylucena1104-660x330La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio inicio este jueves al programa de acompañamiento internacional para la elección presidencial del 14 de abril.

Lucena explicó que en Venezuela “ya no es posible regresar a los tiempos del fraude electoral”.

El CNE y representantes de la Unión de Naciones Suramericanas se reunieron este jueves en el hotel Tamanaco, en Caracas, en el acto de apertura al programa de acompañamiento internacional electoral.

Lucena agradeció la colaboración de los estados miembros de la Unasur en el acompañamiento del proceso electoral que vivirá Venezuela este domingo 14.

“Celebramos esta reunión porque es en si misma una victoria de la democracia latinoamericana y es que es un encuentro como este en donde tantos países puedan aportar para el fortalecimiento del modelo democrático que era hasta hace poco solo el sueño de las generaciones que se sacrificaron”, dijo.

Además, señaló que “algunos en el mundo se sorprende de que hablemos con tanta vehemencia de nuestra democracia, pero basta mirarnos de nuevo para reconocer en el rostro de al lado algún protagonista del largo proceso que nos ha traído hasta acá”, al tiempo que manifestó que “celebramos la democracia porque es sin duda nuestra gran conquista política y humana”.

“En Venezuela vivimos una parte intensa de ese proceso, la democracia superó con creces la institucionalidad, por eso avanzamos con tanta velocidad en la transformación y perfeccionamiento de las herramientas para que sus dinámicas se expresen, por eso es el sistema electoral venezolano una consecuencia de una demanda popular”.

Redacción DiarioRepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente