
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, afirmó este miércoles 12 de julio que impedir el voto durante el proceso constituyente será considerado como un delito.
Durante una entrevista ofrecida a Telesur, Lucena habló sobre el aumento del perímetro de protección y el trabajo en conjunto que están haciendo con la Defensoría y la Vicefiscalía “Es antidemocrático que un grupo de personas impida un proceso electoral, puedes estar en contra, escribir en contra, no ir a votar, puedes abstenerte, todo eso es democrático, lo que no puedes es impedir el proceso, eso es un delito”.
Indicó que el proceso ha fluido de manera normal “Nosotros evaluamos el tiempo en el que pudiéramos hacer esta elección de la Asamblea Nacional Constituyente, evaluamos como positivo hacerlo en la brevedad del tiempo posible, los hombre y mujeres del CNE respondieron a ese reto, estamos estado trabajando con todas las garantías de un proceso electoral”.
Asegura que el diseño territorial y sectorial del llamado a Constituyente son interesantes debido a que es un proceso democrático donde se ha profundiza la democracia participativa y protagónica.
Reveló que para el simulacro se usaran más de 2 mil máquinas y el proceso se tenía previsto para la fecha en 50 centros en las capitales de estado.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com