

José Toro Hardy, expetrolero, expresó que “el subsidio de la gasolina beneficia fundamentalmente a los dueños de automóviles, que son los que tienen mayor poder adquisitivo”.
En este sentido, explicó que los venezolanos “siempre hemos sentido que por ser la Nación dueña de los recursos que están en el suelo, estos también nos pertenecen y tenemos derecho a obtener una gasolina mucho más económica”.
“Sin embargo considero que no solo se debe abrir un debate para discutir el subsidio del combustible en el país, sino que de la misma forma se hay revisar las dádivas que les ofrece Venezuela a otras naciones. Existe un subsidio muy importante pero no es el más justo para todos los estratos sociales, sin embargo tampoco es permisible que quieran subir la gasolina a los venezolanos y mantener los regalos a cuba” acotó.
Por ello indicó que sí este ‘aumento de la gasolina’ es obligatorio y se hace necesario, “entonces también es justo revisar el donativo otorgado a los otros países. Es necesario enfocar las dos cosas juntas porque ambos subsidios equivalen a aproximadamente 10 mil millones de dólares, y no es justo que se castigue solo a los venezolanos”.
Asimismo, explicó que en Venezuela el incremento del combustible, “va a traer consigo un costo político, mañana se cumplen 24 años de El Caracazo y una de sus causas fue precisamente el aumento de la gasolina y desde aquel entonces se ha tratado el incremento de su valor como un tabú”.
El especialista indicó que actualmente “somos unos de los países que le compra más gasolina a EE UU, entonces pasamos de ser uno de los grandes exportadores de combustible a ser uno de los mayores importadores”.
El subsidio para Toro se puede hacer en justa medida es decir “se puede realizar en el transporte público y de alimentos, pero considero que no debe realizarse en la magnitud que se está haciendo ahora. Actualmente tenemos un déficit fiscal que es uno de los más altos de América Latina y una inflación que es la más grande Latinoamérica” puntualizó.
Vía Noticias 24



