

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó la tarde de este jueves 30 de abril que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de Covid-19; el total de contagios en el país se eleva a 333.
Los nuevos casos corresponden a dos pacientes masculinos. El primero es un joven de 25 años del estado Aragua, procedente de Colombia.
El segundo corresponde a un miliciano en Apure que presta servicio de vigilancia a los Clap y Mercal; su madre también está contagiada con el coronavirus.
El presidente Nicolás Maduro en su intervención dijo que «la cuarentena se mantiene y estamos pensando en alguna flexibilización. Este sábado y domingo nuestros adultos mayores de 65 años y nuestros niños y niñas tendrán horarios especiales para poder flexibilizar la cuarentena».
El jefe del Estado lamentó el fallecimiento de 16 venezolanos en el exterior tras contraer infección por Covid-19. “Tengo la lista preliminar de venezolanos fallecidos en el exterior, Cancillería ha confirmado 16 (…) me dicen que pudieran ser muchos más”, dijo al encabezar una teleconferencia con integrantes de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus.
Ante la alarma sanitaria que enfrentan países vecinos, Maduro señaló que aquellos connacionales que deseen regresar a su Patria a “salvarse” serán «recibidos con amor».
“La frontera está abierta de puerta en puerta a todos los venezolanos que quieran regresar, cumpliendo los protocolos de seguridad y sanidad, cuidándolos para cuidar a Venezuela”, destacó.
Entre los fallecidos que registra la Cancillería venezolana se encuentra el caso de una atleta de 22 años de la selección nacional olímpica de bádminton, quien “hace 6 días llamó, en Medellín, a unos números de emergencia donde le contestaron, dijo los síntomas y le manifestaron que debería aislarse”.
La joven venezolana, que se desempeñaba como instructora de un club de la localidad, “no recibió atención médica, revisión, ninguna prueba, ningún medio la volvió a llamar y hoy sufrió complicaciones respiratorias y falleció. ¡Honor y gloria a esta atleta!”, manifestó.
Refirió además que en Guayaquil, otra venezolana trabajadora de la salud murió “en un hospital sola y abandonada”, al tiempo que en el mismo país – Ecuador- un músico venezolano pereció victima de Covid-19.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



