Trabajadores de Café Madrid: No estamos produciendo nada porque estamos paralizados

Publicado el 3 de marzo de 2016

cafe

Benito Molina, dirigente sindical de la planta de Café Madrid en Carabobo, aseguró este miércoles 2 de marzo que las tres torrefactores de café propiedad del Estado están paralizadas.

Trabajadores de las empresas nacionalizadas de Café Madrid, Fama de América y El Peñon en Carabobo fijaron posición sobre la situación que enfrenta el rubro.

“Tenemos una capacidad instalada de dos millones de kilos mensual en 2014, ahorita no estamos produciendo nada porque estamos paralizados, en lo que va de año si hemos producido 600 mil kilos es mucho por falta de materia. Es contradictorio por las tres torrefactoras estatales están paralizadas”, dijo en declaraciones transmitidas por Globovisión.
Aseguró que la regulación de precios ha afectado el suministro de materia prima. “El quintal de café promedio es de 46 kilos y tiene un precio regulado en Gaceta de 15 mil 150 bolívares, esto implica pérdidas para los productores”.
Afirmaron que a esto se suma la falta de semillas y químicos para la siembra.
Los trabajadores, en rueda de prensa, aseguraron que la producción de café ha caído en los estados Portuguesa y Lara , regiones que antes generaban el 65% del rubro.
Unos 1.400 puestos de trabajo están en riesgo ante este escenario.

 

}

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente