
Trabajadores de Empresas Polar se congregaron para denunciar que han sido objeto de detenciones arbitrarias.
Más de 20 empleados de Empresas Polar han sido detenidos en los últimos meses durante procedimientos abordados por funcionarios del gobierno, denunciaron durante una rueda de prensa ofrecida este martes por trabajadores.
“No están respetando los derechos de los trabajadores. Queremos seguir produciendo para el país”, dijo Aricson Rosendo, trabajador de Alimentos Polar de la agencia Acarigua,m quien comentó que fue detenido de forma arbitraria por unos 40 oficiales.
“Hacemos un llamado a la Defensoría del pueblo para que investigue todos los atropellos que hemos sufrido los trabajadores de Empresas Polar”, dijeron trabajadores durante una rueda de prensa en la que narraron sus experiencias.
Maigré Atienza, gerente de Operaciones comerciales de Centro Occidente de Empresas Polar con 10 años en la empresa, detenida en la planta de Acarigua, se sumó a una rueda de prensa ofrecida este martes 20 de septiembre por trabajadores para denunciar persecución por parte del gobierno y discriminación en el acceso a divisas para la importación de materia prima.
“Exigimos el respeto que merecemos como trabajadores honestos que día a día salimos a la calle a aportar un grano de arena para la construcción de un país, exigimos no ser tratados como delincuentes, pues no lo somos, somos trabajadores honestos”.
“No tenemos acceso a las divisas y eso nos afecta en la adquisición de las materias primas, es por eso que hay líneas de producción y plantas que actualmente se encuentran paradas”, aseguró Atienza.
El pasado 8 de sepiembre Alimentos Polar denunció la detención de la gerente del centro de distribución de Yaracuy, Layra Parra.
El pasado lunes 12 de septiembre, el Juzgado 4to de Control de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, dictó sentencia que le otorga libertad bajo fianza a la trabajadora del Centro de Distribución de Alimentos Polar en Yaracuy, Layra Parra, sin embargo su liberación no se ha concretado.
¡Que entreguen a Layra¡ coreaban los trabajadores durante la rueda de prensa.
“Queremos rechazar contundentemente la detención de nuestra compañera Layra Parra (…) Layra Parra es inocente y sigue detenida desde hace 13 días en el Circuito Penal de Yaracuy”, expresó Keny Henández, trabajador de Centro Distribución Yaracuy.