TSJ decide que diputado Guzmán sea enjuiciado por tribunales penales ordinarios

Publicado el 29 de mayo de 2019

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió comprometer la responsabilidad del diputado Rafael Guzmán en la comisión flagrante de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

 

La decisión, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal, indica que por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, no procede el antejuicio de mérito, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.

 

La sentencia de la Sala Plena ordenó remitir copia certificada de la decisión al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine “lo conducente”.

 

Igualmente, se ordenó remitir copia certificada del fallo al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente