TSJ declara inadmisible amparo contra juramentación de Maduro en la AN

Publicado el 18 de abril de 2013

tsj-tribunal-e1336680627206La Sala Constitucional del Tribunal Supermo de Justicia declaró inadmisible el amparo constitucional contra la Asamblea Nacional que buscaba evitar la juramentación de este viernes 19 de Nicolás Maduro como presidente de la República.

La acción fue interpuesta, este miércoles, por el abogado Perkins Rocha. El fallo fue emitido por el magistrado Arcadio Delgado Rosales, quien indica que la acción se refiere a responsabilidades del CNE y no de la Asamblea Nacional, en relación con el recuento de los votos.

“… la Sala debe observar que de la narración efectuada por el propio accionante, el agravio que pretende delatarse en este caso consistiría en la infracción del derecho de petición y oportuna respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral, en relación con una solicitud de auditoría de los resultados de los comicios celebrados el pasado 14 de abril. Sin embargo, el accionante imputó la pretendida infracción a la Asamblea Nacional como órgano supuestamente agraviante, frente a la inminente juramentación ante dicho cuerpo legislativo del Presidente Nicolás Maduro Moros”, dice el fallo.

Vía Panorama

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente