
Turistas de todas partes del territorio nacional escogieron el estado Bolívar para disfrutar la Semana Mayor. Desde inicio de semana comenzó la afluencia de temporadistas, la mayoría con un punto claro: la Gran Sabana.
Para ir al Parque Nacional Canaima se debe pasar por Ciudad Guayana (Caroní), Upata (Piar) y otros municipios del sur del estado y en todos esos centros poblados ya se cuenta con el plan seguridad activo para la temporada.
En Ciudad Guayana, los parques La Llovizna y Cachamay son los destinos predilectos pues en ellos se ofrece un contacto con la fauna y flora de esta zona. Aunque también muchos escogieron echarse un baño de “agua dulce” en las aguas del río Caroní: unos 22 balnearios aptos se mantienen abiertos para los temporadistas.
A la mañana de este jueves, según cifras ofrecidas por Dalys Márquez, directora de los terminales interurbanos de Caroní, unos 80 mil turistas ingresaron a Ciudad Guayana por las terminales terrestres de San Félix y Puerto Ordaz.
En la capital, Ciudad Bolívar, el atractivo principal es acudir a disfrutar del montaje teatral “Cristo del Orinoco” que se escenifica a orillas del Río Padre y al que año a año acuden más de 20 personas a disfrutar de la obra al atardecer desde el miércoles santo y hasta el domingo de resurrección.
A la Gran Sabana
En vehículos rústicos, cientos de viajeros parten dichosos al contacto con los tepuyes y el clima de la Gran Sabana. Al menos unos 40 puntos de control e información. La información fue compartida por el Secretario de Turismo del Estado Bolívar, Alexander Guevara. Hasta el martes solo se había registrado un ingreso de unos 3000 vehículos con turistas procedentes de estados como Carabobo, Zulia, Mérida, Monagas y Táchira.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, realizó la entrega la mañana de este jueves de una ambulancia al Hospital Rosario Vera Zurita del municipio Gran Sabana para “dignificar” a la población indígena.
El primer mandatario regional estimó que hasta la fecha unos 238 mil turistas han llegado a tierras bolivarenses y garantizó su protección como parte del plan Ruta Santa Bolívar 2014 que articula esfuerzos con la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y los gobiernos municipales.
UN/www.diariorepublica.com