Un “diálogo serio, más allá de apariencias” es lo que debe existir en Venezuela: AVERU

Publicado el 3 de marzo de 2014

AVERU-eligió-junta-directiva-transitoria

 

Este lunes integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se reunieron para analizar la situación actual en el país. El secretario de la asociación, Benjamín Scharifker, expresó que el diálogo convocado por el Gobierno debe ser “serio, más allá de las apariencias”.

Resaltó que la asociación hará “todo lo posible para que se puedan abrir canales que permitan, especialmente los estudiantes, hacer los planteamientos que deben ser hechos en un ambiente civilizado”.

Acotó que las peticiones del sector estudiantil “no han tenido la atención apropiada”.

Scharifker anunció que Averu conformará “una comisión en el más corto plazo que definirá la posición de las universidades” en cuanto a los recientes acontecimientos.

Destacó que el objetivo será establecer “una descripción detallada de los problemas, para luego expresar las visiones que desde la academia venezolana pueden plantear como posibles soluciones”.

Manifestó su respaldo al movimiento estudiantil por todos “los graves problemas” que ocurren en las casas de estudio y en el país.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores, Cecilia García Arocha, señaló el interés que tienen las universidades tanto públicas como privadas en buscar soluciones a los problemas del país.

En la reunión se encontraban la Rectora de la UNEXPO, Rita Añez; Simón Bolívar, Enrique Planchart; UCAB, José Virtuoso, y Monte Ávila, Joaquín Rodríguez.

Representantes de diversas instituciones no pudieron estar presentes en el encuentro por dificultades que impidieron su traslado, tal es el caso de las Universidades de Carabobo, Oriente, Zulia, los Andes, UCLA, entre otras.

Vía Globovisión

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente