El secretario Ejecutivo de la Mesa de la unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se refirió este martes a la segunda reunión entre representantes de la oposición y el Gobierno que hoy se desarrolla en la sede la Vicepresidencia de la República, en la ciudad de Caracas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Aveledo informó cerca de 7 de la noche de hoy que “en presencia de los cancilleres y el Nuncio, empezaremos la primera sesión de trabajo preparatorio. Al salir, informaremos de lo conversado”.
Destacó que “cada encuentro de diálogo será público. Los equipos de trabajo producirán información al final. Siempre diremos que traemos y las conclusiones”.
Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó también a través de su cuenta en Twitter que a misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, se reúnen con la MUD, y con el canciller venezolano Elías Jaua Milano, previo a la segunda reunión de diálogo entre ambas partes, prevista para la noche de este martes.
“Comisión de de Unasur y Nuncio se reunieron por separado con la MUD y con canciller Elías Jaua, antes de segunda sesión de diálogo en Venezuela”, escribió en su usuario @RicardoPatinoEC.
En esta segunda ronda del encuentro participarán, además de Jaua, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, como integrantes de una comisión de enlace para continuar el diálogo.
Por parte de la Unasur estarán los ministros para Relaciones Exteriores de Brasil, Luis Figueiredo, y de Colombia, María Ángela Holguín, además de Patiño.
La participación de los cancilleres como acompañantes del diálogo fue solicitada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, la cual ha destacado el carácter democrático del Gobierno.
Entre el 25 y el 27 de marzo pasados la primera comisión de cancilleres de Unasur visitó Venezuela y se reunió con diversos sectores de la sociedad: Gobierno, oposición, estudiantes, autoridades económicas y eclesiásticas.
N24/www.diariorepública.com