Unión Nacional de Trabajadores denuncia que cuerpos policiales revisan credenciales en administración pública

Publicado el 26 de abril de 2013

trabajadoresMarcela Máspero, vocera de la Unión Nacional de Trabajadores, indicó que no maneja información sobre despidos para acudir a la Inspectoría del Trabajo, pero que la situación es tan grave en administración pública que han llegado cuerpos policiales a revisar las credenciales en de los trabajadores en VTV, Cantv y las alcaldías de Plaza y Zamora y en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Máspero señaló que no hay despidos, pero existe zozobra y aclaró que esta situación también se evidencia en el sector privado.

La dirigente sindical lamentó que otros representantes gremiales hablaran de limpieza en las empresas del Estado y agregó que cualquier trabajador que se sienta perseguido será defendido por la Unión Nacional de Trabajadores.

Calificó también de lamentable lo que sucedió con el ministro Ricardo Molina y sus advertencias, así como los nombramientos de Yván Gil y Andrés Izarra por sus antecedentes con los trabajadores.

Máspero dijo que su organización reconoce al gobierno de Nicolás Maduro y planteó la necesidad de reformar por la vía del decreto varios artículos de la Ley del Trabajo. Reclamó, además, que no ha consultado a los trabajadores sobre la reducción de la jornada laboral.

Confesó que se avergüenza de decir que no hay producción en Agropatria, en las cementeras y otras empresas nacionalizadas y precisó que su organización no ha decidido todavía qué hará el Primero de Mayo.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente