Universidades públicas y privadas marchan hoy

Publicado el 22 de mayo de 2014

un

“La Universidad Católica Andrés Bello hizo un pronunciamiento solidarizándose con la protesta estudiantil. Sus autoridades rectorales permitieron que el gremio de profesores y estudiantes nos acompañen mañana (hoy) en la concentración en Los Símbolos en forma de rechazo a las detenciones, torturas y aprehensiones de nuestros estudiantes”, señaló la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria.

Este jueves el gremio de profesores de 18 universidades públicas del país realizarán varias protestas: En Caracas se concentrarán en Los Símbolos para un acto de solidaridad con familiares y amigos de los jóvenes detenidos.

En Valencia se reunirán en la Iglesia San Francisco donde se oficiará una misa para pedir la libertad de los jóvenes. En Coro harán una concentración frente al antiguo seminario y en Zulia los maestros y estudiantes protestarán en el rectorado de LUZ para exigir el cese de la represión. En Mérida y Táchira darán clases magistrales. En San Cristóbal marcharán hasta la Fiscalía.

El paro propuesto por la Fapuv es de 24 horas.

Algunas organizaciones estudiantiles han expresado su rechazo al paro. En la UCV un grupo de jóvenes miembros de la Red de Estudiantes por la Universidad Necesaria, rechazaron que la universidad acate la propuesta de Fapuv.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente