“Van 13 muertos y tres Sebin detenidos tras protestas”:Fiscal

Publicado el 24 de febrero de 2014

Luisa-Ortega-Diaz

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció este lunes que, a su juicio, actualmente el Estado venezolano es víctima de una campaña intencional de descrédito tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 Dijo que medios de comunicación han acusado a sus funcionarios de estar parcializados, a favor del Gobierno, en los casos de las detenciones y acusaciones a manifestantes.

El balance del Ministerio Público da cuenta de 13 muertos y tres funcionarios del Sebin detenidos tras las protestas que se han generado desde el pasado 12 de febrero.

Dijo que las unidades criminalísticas han actuado antes de la audiencia a los imputados por manifestar violentamente. Agregó que quienes han alegado algún tipo de lesión deben hacer la denuncia ante los canales regulares en las próximas 24 horas después de haberse generado el hecho.

Ortega Díaz, sostuvo que quienes ejecutan la violencia en el país no tiene vocación de paz. “Estoy segura que el país nacional lo que quiere es la paz y rechaza este tipo de acciones”, dijo.Explicó que cuando se aprehende a una persona en el país de acuerdo a la Constitución Nacional y al Código Orgánico Procesal Penal, el plazo máximo para presentar ante la autoridad judicial es de 48 horas.Sin embargo, aseguró que se ha venido realizando ante el Ministerio Público y el Poder Judicial en un plazo menor de lo establecido.


Vía Ultimas Noticias

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente