Van 17 detenidos por saboteos al sistema eléctrico nacional: Algunos trabajaban en Corpoelec

Publicado el 9 de abril de 2013

wilmer-barrientos-1 (2)17 personas han sido detenidas in fraganti en hechos de saboteo al sistema eléctrico nacional, algunas de ellas identificadas como trabajadores de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), informó este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceo-Fanb), Wilmer Barrientos.

Señaló que los individuos ya han sido puestos a la orden de las autoridades competentes, quienes establecerán las responsabilidades legales a que hubiere lugar. En caso de dos sospechosos militares de la brigada de paracaidistas de Maracay, estado Aragua, las medidas serán tomadas por la Dirección de Inteligencia Militar.

Barrientos indicó que a partir de hoy (martes) serán tomados los almacenes de distribución y transmisión eléctrica, con el propósito de tener un inventario real de todos los repuestos del sistema que permitirán una reacción temprana en la garantía del servicio.

También informó que funcionarios de la Fanb realizan un procedimiento aduanero para la autorización del ingreso de contenedores con materiales prioritarios para la atención de cualquier emergencia eléctrica.

“Estamos mejorando en las acciones de respuesta para frenar toda pretensión de sabotear el servicio eléctrico. Actuaremos con contundencia en este sector y en cualquier otro donde se quiera generar violencia y donde se pretenda perturbar la tranquilidad del pueblo venezolano”, sentenció el comandante del CeoFan.

En cuanto al uso de energía por parte de los centros comerciales, Barrientos exhortó al área gerencial de los centros a utilizar sus equipos de autogeneración en horarios picos o de mayor demanda eléctrica.

“Tienen que poner su grano de arena y permitir la actuación de sus equipos de autogeneración sobre todo en esas horas para así darle una mayor calidad de uso al sistema eléctrico nacional”.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente