Venezuela amaneció con nuevo huso horario este domingo

Publicado el 1 de mayo de 2016

meri

Desde las 2:30 de la madrugada de este domingo el país amaneció con un nuevo huso horario. La hora oficial pasó de -4:30 a -4:00 con respecto al meridiano de Greenwich, por lo que los venezolanos debieron adelantar sus relojes 30 minutos.

La medida contribuirá, según dijo el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a aprovechar la luz del sol y con ello hacer un uso eficiente de la energía eléctrica.
Este sábado en horas de la mañana, Arreaza dijo que “todos los sistemas de telecomunicaciones, informática y banca se preparan y coordinan para el cambio de huso horario”.

“Apegados a las decisiones del Ejecutivo nacional, Cantv y Movilnet realizarán los trabajos necesarios para sincronizar sus redes con el nuevo huso horario que regirá en el país desde el próximo 1 de mayo”, aseguró Arreaza.

Cantv y Movilnet comenzaron a hacer las adecuaciones necesarias desde este sábado, a partir de las 9:00 de la noche, hasta hoy a las 3:00 de la tarde, y advirtieron que habrá fallas en los servicios.

“Para ofrecer servicios más óptimos, ambas empresas sincronizaron sus redes con el nuevo huso horario. Los trabajos implicaron incidencias en los servicios de voz y datos, y ambas ofrecen disculpas por las molestias que pudieran ocasionar”, se reseña en una nota de prensa.

Desde este sábado a las 9:00 de la noche, hasta el domingo 1° de mayo, a las 3:00 de la tarde, se verán afectados los siguientes servicios: recarga de líneas inalámbricas y fijas prepago, servicios prepago de ABA, Televisión Satelital, consulta de saldos, y pagos; así como los portales institucionales www.cantv.com.ve, www.cantv.net y www.pac.com.ve.

Por Movilnet las incidencias serán en servicios como Recarga prepago *21, Consulta tu saldo *5, Buzón de voz *9, recargas vía web, pagos a través de la banca, mensajes multimedia, navegación Wap.

Con respecto al servicio de Cantv Tv Satelital el proceso de ajuste es de autogestión por parte del usuario, quien debe apagar el decodificador para que se reinicie automáticamente.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente