
La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) estima que la ocupación hotelera en el país podría alcanzar hasta un 40% en diciembre, un aumento de 10 puntos porcentuales respecto a los niveles de ocupación promedio del año, impulsada por la temporada navideña y las actividades turísticas en las regiones.
El presidente de Fenahoven, Alberto Vieira, indicó que la época de fin de año eleva significativamente las expectativas del sector. «Este último trimestre, principalmente en diciembre, se verá un impacto mejor. Hay que tener en cuenta que hemos tenido una ocupación cercana al 30%, pero diciembre puede representar 10 puntos más», explicó Vieira.
El gremio hotelero de destaca que las actividades turísticas y las ferias tradicionales son la principal atracción para los visitantes nacionales e internacionales que planean viajar en este período.
Citas de santos impulsan el turismo en Caracas y Trujillo
Vieira también resaltó el impacto positivo de eventos recientes en la movilización de viajeros. Durante el último mes, estados como Trujillo y Caracas registraron cifras altas de ocupación gracias a los actos de canonización de los venezolanos José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, demostrando el potencial del turismo religioso y de eventos para dinamizar la hotelería en distintas regiones del país.
www.diariorepublica.com



