Venezuela ejecuta más de Bs 42.000 millones en obras de infraestructura vial

Publicado el 2 de julio de 2013


img_48601372782122

El Gobierno Nacional ejecuta más de 42.000 millones de bolívares en distintas obras de infraestructura vial, informó este martes el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

“Esta inversión que realiza el Ejecutivo es equivalente a la efectuada para la Gran Misión Vivienda Venezuela; es como una segunda gran misión”, expresó El Troudi desde el Teatro Teresa Carreño, donde realizó la presentación del Plan Rector 2013-2019 que ejecutará la cartera que dirige, y a la que asistieron autoridades del ministerio, representantes de la banca pública, transportistas, empresarios y comunidad organizada,

“Esto es un poderoso dinamizador de la economía nacional, de ahí la importancia que tiene la ejecución de estas obras”, agregó El Troudi, tras comunicar que durante 2013 se han colocado 2 millones 500.000 toneladas de asfalto y utilizado 2 millones 700.000 toneladas de acero y 120.000 toneladas de concreto como parte de los trabajos realizados en los cuatro ejes transversales de infraestructura, mantenimiento, movilidad y seguridad vial.

Detalló que el ministerio a su cargo ha generado 90.000 empleos directos, 21.000 de ellos a prestadores del servicio de transporte, que movilizan a 2 millones 600.000 personas, y 69.000 empleos en la construcción de las distintas obras que están bajo la responsabilidad de su despacho.

A estos 90.000 empleos directos se suma la creación de 115.000 puestos de trabajo indirectos, también asociados al transporte terrestre.

img_48891372782124

 

Mantenimiento y ejecución de grandes obras

El ministro El Troudi informó que hasta el momento se ejecutan por lo menos 95 obras de importancia en el país, clasificadas según su magnitud y ejecución en corto, mediano y largo plazo.

Entre las obras figuran, por ejemplo, la atención de 5.000 puentes en todo el país y la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, que tendrá una longitud de 14 kilómetros, con tres canales de cada lado y una trocha ferroviaria para el permitir el paso de trenes.

También está la ejecución del segundo puente sobre el Lago en Zulia, que permitirá comunicar a Maracaibo con la Costa Oriental. A esto se suman las obras del metro Valencia, Caracas, Los Teques, los metro cables y el cable tren de Petare.

Venezuela es actualmente el primer país del mundo con mayor construcción de líneas subterráneas para el transporte público, destacó el ministro.

“Estas son algunas de las grandes obras que realiza el Ejecutivo”, destacó El Troudi, quien comentó que el Gobierno Nacional, como parte de sus políticas de apoyo social a los sectores más vulnerables, moviliza diariamente a través de su sistema de transporte masivo a 2 millones 600.000 personas, 9% de la población nacional y 17% de la población que trabaja y que paga el servicio con tarifas subsidiadas.

“Solamente por subsidio a transportistas por pasaje estudiantil, el Gobierno Nacional apoya con la inversión de 8.200 millones de bolívares. Es subsidio directo, algo que muy difícilmente se encuentra en otro país para apoyar a los sectores más necesitados”, apuntó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente