Venezuela y FAO firman convenio para fomentar producción de arroz en África

Publicado el 12 de mayo de 2014

Arroz-635

El gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), firmaron un convenio para fomentar sistemas sostenibles de producción de arroz en una decena de países del África subsahariana afectados por el hambre.

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, comentó que este acuerdo se alcanzó durante la XXXIII Conferencia Regional de la FAO, que finalizó el pasado viernes en Santiago de Chile, capital de la nación chilena.

“Se firmó un convenio donde la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) va a contribuir a la recuperación de África, esto en función de la experiencia que ha tenido la Celac con Haití”, explicó Rodríguez en rueda de prensa para presentar los avances de la reunión semanal de la Vicepresidencia para el Área Social.

Mencionó que en Haití producto de la entrada de las transnacionales y transgénicos la producción de arroz disminuyó. No obstante, gracias al esfuerzo hecho desde la Celac esta nación ha podido recuperar la producción de este cereal y así poder reactivar la exportación del rubro.

“Esa experiencia positiva la FAO quiere aprenderla, desea que acompañemos a África y podamos hacer lo mismo allí”, dijo Rodríguez.

Últimas Noticias/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente