
Este sábado, Venezuela y Rusia suscribieron un acuerdo en respaldo a la supresión del uso de armamento estratégico en el espacio, informó la cuenta @PresidencialVen en Twitter.
La firma se realizó durante la reunión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro para Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, en Nueva York, Estados Unidos, reseñó AVN.
En el encuentro, en el que participaron la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, y la primera combatiente, Cilia Flores, fue en la sede de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la organización, donde también trataron temas de interés bilateral.
La reunión pautada para celebrarse en Caracas, se cambió de lugar por acuerdo mutuo a Nueva York, donde el mandatario nacional viajó para participar de la 70 Asamblea General de Naciones Unidas.
En las conversaciones ruso-venezolano estaba previsto tocar temas económicos, políticos y sociales y «problemas internacionales de interés mutuo».
«En la cita se abordaron temas de interés bilateral como parte de la agenda de Maduro en los márgenes de la cumbre sobre desarrollo que se celebra en la sede de Naciones Unidas», según reza un comunicado de la Cancillería venezolana.
El mandatario nacional está acompañado por la canciller Delcy Rodríguez y el embajador ante la ONU, Rafael Ramírez.
Moscú había adelantado que, además de asuntos de interés mutuo, el ministro tenía previsto discutir con las autoridades venezolanas sobre la reforma de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, y profundizar la coordinación entre ambos países en la arena internacional, reseñó Efe.
Vía EU / www.diariorepublica.com



