Viceministro Brito: No se descarta un aumento de la tarifa eléctrica

Publicado el 28 de marzo de 2016

electricidad01

El viceministro para el desarrollo del sector y la industria eléctrica, Freddy Brito, entrevistado en Venezolana de Televisión,  informó que no se descarta el aumento de la tarifa de la electricidad en el país.

”El costo de la energía eléctrica es el más bajo de latinoamerica, yo creo que eso está dentro de los elementos que se están estudiando para contribuir a la forma de conciencia en la sociedad”, manifestó.

En tal sentido, aseveró que la matriz que se ha construido sobre falta de inversión en el sistema eléctrico es falsa.”En los últimos 5 años se han introducido en generación termoeléctrica más de 5 mil megavatios”.

Respecto a los cortes eléctricos, aseguró, ”no son apagones programados como tal, sino fallas en elsistema que atacamos de inmediato ”.

”Para nadie es un secreto que el Guri ha disminuido su nivel,  pero no por mal manejo del sistemaeléctrico. Efectivamente salió la sala de máquina 1 de mantenimiento, pero ya está activa, No hemos llegado a la cuota histórica 244”, indicó sobre el estado del embalse Guri.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente