Vicente Díaz: “Hay una falla de seguridad del CNE que se está siendo investigada”

Publicado el 3 de abril de 2013

vicente diazEl rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, presenta en una rueda de prensa su posición ante la denuncia presentada este miércoles por el Comando Simón Bolívar.

“En un proceso normal de auditoría se determinó que una de las claves de acceso para el arranque de las máquinas está a disposición del técnico de uno de los partidos políticos”, explicó Díaz, y calificó lo ocurrido como una “situación grave”.

Destacó que “ningún partido político puede tener acceso a claves del CNE”. Sin embargo, resaltó: “La gravedad del hecho no está en la clave”, sino en que se demostró que “hay una falla de seguridad del CNE, que ya está siendo investigada”.

Díaz aclaró que esta situación “no afecta el secreto del voto ni altera los resultados electorales”.

La declaraciones de Vicente Díaz surgieron luego de que Ramón Guillermo Aveledo denunciara que el pasado sábado 30 de marzo estaban realizando la auditoría de las máquinas de votación” y pudieron constatar que el técnico militante del Psuv Oscar Martínez pudo activar una máquina de votación porque estaba en posesión del código para el manejo y configuración” del mecanismo BIOS (Basic Input-Output System).

Vìa Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente