Vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal: “La red atiende la demanda de 61% de la población”

Publicado el 26 de junio de 2013

_mg_82611361047255La red Mercados de Alimentos (Mercal) atiende la demanda de 61% de la población en Venezuela, que puede adquirir productos de la canasta básica a precios bajos, informó Ronald Rivas, vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Rivas detalló que Mercal tiene la capacidad instalada para atender las necesidades del pueblo venezolano, a través de 122 centros de acopio y más de 13.000 puntos de distribución.

“Tener 122 centros de acopio y más de 13.000 puntos de distribución nos lleva a ir reorganizando ese aparato que tenemos como capacidad instalada para atender al pueblo venezolano”, agregó.

Mercal, programa ideado por Hugo Chávez y lanzado en 2003, atiende a las familias con menores ingresos económicos con el fin de que puedan adquirir los 14 productos de la cesta básica a precios regulados.

“Nuestra red (Mercal) por tener una condición de subsidio y por vender a precio regulado con una diferencia importante al mercado, tiene una demanda importante”, agregó.

Venezuela cerró 2012 con un promedio superior a los 4 millones de toneladas de alimentos distribuidos a través de las redes de comercialización del Gobierno Nacional. Esta cifra da un acumulado desde 2003 hasta la fecha de 17 millones 825 mil toneladas de alimentos distribuidos, refiere una nota del Correo del Orinoco.

El vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal explicó que están mejorando los niveles de atención de la red alimentaria y atendiendo las demandas de la población, a través del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

“Estamos todos los equipos activados en el país evaluando directamente con el pueblo cómo viene funcionando nuestra red. Eso ha permitido que nosotros atendamos oportunamente las demandas, las críticas y consideraciones que hace el pueblo venezolano”, dijo.

Asimismo, Rivas comentó que los mercados a cielo abierto han permitido sensibilizar a la población y reducir las campañas mediáticas sobre un supuesto desabastecimiento de alimentos en el país.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente