VIDEO: Ministro Izarra “El turismo podría convertirse en un segundo petróleo”

Publicado el 1 de junio de 2014

El ministro del poder popular para el turismo Andrés Izarra, indico que el turismo es una industria que genera desarrollo e inclusión para el país. Según el ministro Izarra, este año se ha logrado un impulso importante de la actividad turística en el país. De hecho (comenta el ministro), el turismo se ha incluido como uno de los 11 motores que se han identificado en la ofensiva económica.

Al respecto agregó que se está trabajando en ampliar las fronteras hacia dos ejes fundamentales: “el eje insular, donde se ha hecho un trabajo importante en la Tortuga y la Blanquilla que inauguraremos pronto; el otro eje es hacia los llanos con la incorporación de los hatos”.

Indicó Izarra que se ha hecho una mejora importante en la parte de la infraestructura. El ministro elogió la gestión del ministro Garcia Plaza afirmando que se están obteniendo resultados en el transporte y la interconexión.

Explico que para el 2019, el turismo en Venezuela aporte el 9% del PIB, que es el estándar mundial. Actualmente Venezuela está en el 3,9 %.

En cuanto al servició al turista, dijo que se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación en planes de instrucción para mejorar el servicio al cliente. Dijo que los hoteles Venetur sirven de hoteles escuelas.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente