Vielma Mora: “Alcaldía mirandina financia la guarimba en Táchira”

Publicado el 11 de febrero de 2015

vielmamora1

Un alcalde de uno de los municipios más adinerados del estado Miranda, estaría financiando la “guarimba” en el Táchira, según lo denunció este miércoles el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, al ser consultado sobre las protestas y situaciones violentas registradas en la entidad.

“Estamos muy seguros que una alcaldía del estado Miranda de mucho dinero, está aportando recursos económicos, financieros al estado Táchira, para mantener la guarimba. Nos utilizan del estado Miranda, nos utilizan desde Caracas, nos utilizan desde el exterior, y nosotros somos los que ponemos el pellejo, la cara, el rostro y la paz”, expresó.

Reiteró el mandatario regional que la Policía Nacional Bolivariana –PNB– y la Policía del estado Táchira, no están autorizadas para tener armas de fuego en manifestaciones pacíficas o violentas, y aclaró, que cuando la policía actúa no es el Gobernador el responsable.

Vielma Mora recordó que un Policía Nacional Bolivariano –PNB- está bajo investigación del Ministerio Público, por cuanto esta no fue una orden de nadie, su actuación habría sido individual. “Fue una orden absolutamente de nadie. Supuestamente unos jóvenes de la Policía Nacional Bolivariana fueron atacados por algunas personas, esto sin el debido uso de arma, sin ninguna orden e instrucción. Hirieron supuestamente a tres estudiantes. Todavía no hemos visto a los tres estudiantes. Conocemos por algunas fotografías que son solo dos, no tres”, agregó.

“Fiscalía debe dar nombres”

Vielma Mora precisó que le están exigiendo al Ministerio Público que de a conocer los nombres y apellidos de los estudiantes, dónde estudian, qué estudian y si estudian, porque le causa curiosidad el motivo por el cual los lesionados no acuden a ningún centro asistencial a ser atendidos, sino que tendrían un hospital de campaña dentro de la Universidad Católica del Táchira –Ucat-.

“Nosotros le exigimos a la Fiscalía respetuosamente, sin amenazas, sin atropellos, pero le exigimos a la Fiscalía, que aclare el asunto de forma inmediata. Primero quién disparó. Segundo, que digan la verdad, nadie dio la instrucción para que lo hiciera; tercero, ningún funcionario de la Policía del Táchira, que es la policía que yo tengo, está autorizada a ir a atender manifestaciones pacíficas o violentas con armas de fuego. El uso de las armas de fuego está únicamente ordenado o establecido por el Ministro de la Defensa, por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”.

En este sentido mencionó que ningún Gobernador, Alcalde, ente policial o autoridad militar, puede autorizar el uso de las armas, como lo estarían haciendo ver algunos voceros que tendrían desconocimiento de la resolución 008610. Recordó que una de las medidas tomadas por lo ocurrido, fue la destitución del Comisionado Jefe de la PNB, Jhonny Campos.

Afirmó José Vielma Mora que no hay razón para que las universidades estén permanentemente en asecho, en una manifestación; pero reconoció que la protesta está establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, siempre y cuando sea en paz.

El mandatario regional informó que se mantienen vigilantes antes cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir, porque la preocupación del gobierno regional sería la tranquilidad de las familias tachirenses.

Vía ÚN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente