Vielma Mora: “Colectivos no atacaron a protestantes”

Publicado el 4 de marzo de 2014

VielmaMora63019021

 

El gobernador del estado Táchira Jose Vielma Mora se refirió a los hechos ocurridos el pasado lunes en el sector de Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas, desmintiendo que colectivos fueran a atacar la población y aclarando que todo ocurrió cuando un grupo de personas de los sectores de Cordero, Palo Gordo, Arjona y Las Vegas, se bajaron de sus localidades a levantar una barricada colocada por “guarimberos, terroristas y mercenarios”, que estaban encapuchados y limitaban el acceso en esa zona a más de 305 mil personas, pertenecientes a los sectores de montaña y panamericana de la entidad andina.

Aclaró que al sector no llegó ninguna ballena de la Guardia Nacional Bolivariana, sino un vehículo de transporte de personal de la GNB que iba a controlar lo ocurrido, quienes habrían ingresado una hora después al lugar, producto de los obstáculos, al igual que unos camiones que estaban recogiendo la basura. Indicó que es mentira que la Policía regional del Táchira estuviera presente en ese lugar.
“Ahí no había absolutamente nadie armado, habían mujeres, ancianos, hombres. No iban encapuchados “, dijo el Mandatario regional, al tiempo que mostraba unas fotografías con las cuales demostró que no había nadie con armas largas ni cortas, sino personas levantando las barricadas, escombros y basura, para garantizar el libre tránsito. “No había ningún Guardia Nacional aplastando con tanquetas”, agregó.
Vielma Mora relató que fueron los “guarimberos” con armas blancas, bombas molotov, piedras y armas de guerra, quienes atacaron, pero luego salieron corriendo hacia el edificio Don Luis a resguardarse, porque la población que levantó las barricadas, agarró piedras para defenderse y al verse que eran minoría, se fueron.
Dijo que varios alcaldes de oposición, exgobernadores, y “diputados de la derecha” anunciaban por las redes sociales, muertos y heridos, por parte de supuestos colectivos preparados por el Gobierno regional para levantar barricadas, pero insistió en que es falso, porque el único herido sería un señor al que le dieron una pedrada en la cara.
Confirmó que el Alcalde de Cárdenas le habló de pruebas sobre los que habrían atacado en Las Vegas de Táriba, entre los que estaría un excandidato a concejal del Psuv, pero resaltó que le solicitó que llevara esos videos a Fiscalía del Ministerio Público para que tomaran las acciones pertinentes. De igual manera, expresó que le pidió al Alcalde la dirección de su casa para enviarle seguridad, ante las supuestas amenazas de las que fue víctima. “No quiero que le pase nada al Alcalde de Cárdenas”.
El Gobernador del Táchira reiteró su llamado a la paz y exhortó a la colectividad a trabajar éste miércoles, a asistir a clases, activar el transporte público y abrir las puertas de los negocios, a la vez que respondió a declaraciones de diputados que lo inculpaban: “no soy responsable de ningún hecho violento”.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente