Villegas asegura que Provea actúa como retaguardia del facismo

Publicado el 19 de abril de 2013

 

ErnestoVillegas980x600El mitro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, lamentó este viernes que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) “actúe como retaguardia del fascismo, certificando que ‘no hay pruebas’ de los desmanes de bandas que atacaron al pueblo”, durante la noche del 15 de abril, luego de que el excandidato antichavista, Henrique Capriles, desconociera los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e hiciera un llamado a provocar hechos desestabilizadores.

 

Provea, que no ha realizado investigación de campo alguna, atribuye sus declaraciones a informaciones suministradas por medios de comunicación de derecha, como El Nacional, que responsabiliza al “hampa” de los asesinatos ocurridos contra José Luis Ponce y de Rosiris Reyes, revolucionarios víctimas de la violencia desatada por fuerzas de choque de ultraderecha en La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda.

 

La escalada de violencia también cegó la vida de otras seis personas, y provocó el asedio a residencias de militantes revolucionarios, destrozos a las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela en algunas regiones del país, y agresiones contra varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tal como lo reiteró el ministro Villegas en rueda de prensa.

 

Por el hecho, el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a uno de los autores materiales del doble homicidio en el sector La Limonera, quien se encontraba en Cagua, estado Aragua.

 

“Una ONG supuestamente defensora de DDHH debió buscar testimonios de víctimas de agresiones 15 (de abril), en vez de prestarse para exculpar fascistas”, resaltó Villegas, a través de su cuenta en twitter @VillegasPoljakE.

 

El titular de la cartera consideró esa actuación se asemeja a la agenda mediática utilizada por la derecha durante los hechos del 11 de abril de 2002, cuando un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez rompió el hilo constitucional y causó la muerte de un grupo de venezolanos que exigían el regreso del mandatario a la Presidencia.

 

“Es la misma conducta de los medios el 11A: invisibilizan a las víctimas, o las trastocan en victimarios, para cohonestar el golpe”, publicó Villegas, quien, además, indicó que las agresiones a los CDI “tienen el mismo formato del asedio a la embajada de Cuba en 2002”, cuando una turba opositora causó destrozos a la sede diplomática y cortó los servicios de luz y agua al lugar.

 

En este contexto en el que se emplea la invisibilización de los hechos criminales, tal como lo demuestra Provea, el ministro Villegas resaltó que el Gobierno Nacional recopilará y divulgará testimonios de las víctimas de agresiones en CDI y demás sitios atacados.

 

A su vez, afirmó que Provea “antepone su antichavismo a la obligación de defender de los Derechos Humanos de las víctimas de la intolerancia”.

 

“Medios y ONG se unen para hacerse cómplices del acoso a médicos y pacientes asediados por caceroleros, pistoleros y arrolladores al volante”, denunció.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente