Villegas: “El legado de integración de Chávez está representado en el Alba y en la Unasur”

Publicado el 30 de julio de 2013

Ministro-Villegas

El legado de integración del comandante supremo, Hugo Chávez, está representado en instancias regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacó este lunes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Durante su participación en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión desde la Academia Militar, en Caracas, en honor al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Villegas indicó que dicho legado de unión regional debe ser cuidado y preservado.

Señaló que este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, viajará a Ecuador para participar en la Cumbre Presidencial del Alba, que se realizará este martes en Guayaquil.

“La Cumbre del Alba es parte del legado de Chávez. Esta relación extraordinaria con Ecuador y con los países de América Latina y el mundo entero es parte del legado que nos deja el comandante Chávez, que estamos obligados a cuidar, preservar y profundizar”, añadió.

Subrayó que el compromiso es avanzar en el camino de la integración que Hugo Chávez adelantó. “Parte de él está representado en el Alba, la Unasur y en todas esas instancias de participación y de unidad, porque es mucho más que integración, es unidad de América Latina”, acotó.

Dijo que dicha integración está basada en la amistad entre presidentes, líderes y movimientos sociales de la región. “Es una amistad genuina, sincera, transparente, que no tiene nada que ver con las relaciones acartonadas del pasado, formales entre los países”, expuso el ministro Villegas.
Vía AVN

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente