Voluntad Popular exige justicia ante el MP por el asesinato de madre e hija en operativo de la Guardia Nacional

Publicado el 5 de julio de 2013

FreddyGuevara_507-660x330Dirigentes de Voluntad Popular acudieron este viernes ante al Fiscalía de la República para exigir justicia por el asesinato de una madre y su hija en Coro, estado Falcón, a manos de efectivos de al Guardia Nacional cuando perseguían a un reo fugado. La víctima era hermana del dirigente de Voluntad Popular en Coro, Jesús Pacheco.

El miembro de la dirección general del partido, Freddy Guevara, advirtió que es un peligro tener en las calles a personas que no están formadas para el tema de seguridad ciudadana. Aseveró que son los cuerpos policiales y no los militares quienes deben velar por la seguridad y, en todo caso, los efectivos castrenses deben tener la preparación necesaria.

Guevara recordó que éste no es el primer asesinato de una persona en manos de militares, pues en el Zulia una mujer falleció en una situación donde estuvieron implicados efectivos castrenses.

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular se refirió al asesinato de una madre y su hija en el estado Falcón, “accidentalmente” en un operativo de la Guardia Nacional.

“Señora Fiscal y señora Defensora, ayer en Falcón la GNB asesinó a una madre y a su pequeña hija por “confusión”. A eso si tienen que dedicarse”, reclamó López en Twitter.

“Señora Fiscal y señora Defensora, en Venezuela asesinan a 60 venezolanos todos los días. Ustedes son responsables de cada caso que quede impune”, afirmó el exalcalde de Chacao, quien manifestó “en lugar de estar politiqueando y cumpliendo órdenes del PSUV, la Fiscal y Defensora deberían asumir su responsabilidad ante tanta impunidad”.

Por último, López calificó como “lamentable que la Fiscal y la Defensora no tengan corazón ante tanto dolor de un pueblo sometido por la violencia”.

El dirigente nacional de VP, Antonio Romero, responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, de lo ocurrido e hizo un llamado a revertir la acción de cualquier plan que pueda afectar a los ciudadanos.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente