
Este viernes, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira fue el punto de llegada del vuelo N°71, que transportó a aproximadamente 200 connacionales venezolanos repatriados desde Texas, Estados Unidos. Este arribo se enmarca en la reactivación del programa humanitario «Vuelta a la Patria».
Un retorno humanitario
Los ciudadanos y ciudadanas repatriados fueron recibidos por un equipo multidisciplinario, que incluyó a funcionarios de seguridad, la Cruz Roja Venezolana, y Protección Civil. Estas instituciones están a cargo de ofrecerles atención médica inmediata y orientación esencial para facilitar su proceso de reinserción social y familiar en el país.
Este vuelo, el número 71 desde que se reactivó el programa en febrero de 2025, subraya el compromiso continuo con el retorno seguro de los venezolanos. Desde su creación en 2018, el programa «Vuelta a la Patria» ha facilitado el regreso de más de 1.3 millones de venezolanos al país.
Esfuerzos consulares y el rescate de niños
Adicionalmente, el Gobierno Nacional ha intensificado las gestiones humanitarias con Estados Unidos. Como resultado de estas conversaciones, más de 40 niños venezolanos han sido «rescatados» y entregados directamente a sus familias en territorio venezolano.
Las autoridades nacionales continúan realizando grandes esfuerzos diplomáticos y consulares para asegurar la pronta devolución de los niños venezolanos que, según se informa, aún se encuentran retenidos en suelo norteamericano, garantizando así su reunión con sus familiares en Venezuela.
Vía El Universal/ Diario República.com



