El Guasón

Publicado el 21 de junio de 2012

Por Raúl Henriquez

La desesperación es mala consejera. Genera pánico el cual conduce al caos si no es sabiamente controlado a tiempo.

El régimen procede con abuso mediante el uso de los medios ( valga la redundancia). Todo acto político de la campaña del candidato de la MUD, Capriles Radonski, será saboteado con cadenas televisivas.

Seremos sometidos a las ocurrencias de mal gusto, improvisados insultos y todo género de chabacanerías, por un charlatán que mas allá de chistólogo, luce como un guasón además de pésimo actor de reparto de esta tragicomedia.

Esa estrategia totalitaria del comando guasonaiky, no es mas que el reflejo de un espejismo. Porque la impresión mayoritaria del elector, es que detrás de la cara regordeta del guasón con la que llenan la pantalla chica, mañana, tarde y noche, sin previo aviso; subyace el mismo síndrome de Dorian Grey, anunciando su triste y macabro final.

En su desvarío, no avisoran el pase de factura que les obsequiará un pueblo empobrecido, mutilado, frustrado y decepcionado hasta el gorro.

De ver a un guasón, viajando, bailoteando, chistorreando, todo a expensas del grosero reparto de nuestro petróleo para goce y disfrute de sus chulos cubanos, nicaragüenses, bolivianos, etc,etc., y del suyo propio. Pero para resolver nuestros verdaderos males no existe la menor intención.

Ahí está el contrato del sector petrolero. Cuentan ya 8 meses vencidos. Su costo sobrepasa los 3 mil MBsF, y a pesar de la caída trepidante de los precios del crudo, no se ve humo blanco por ningún lado de La Campiña. Saben muy bien el peso del bacalao que llevan en el lomo, pero tanto el guasón como todos los bufones rojo-rojitos de la corte de Rafaelito Ramirez: están corriendo la arruga con fines político-electoreros.

Si se llega a concretar un escenario de fuerte declinación del barril, por debajo de los 90 $; lo mas probable es que el contrato sea congelado hasta después del 7 de Octubre, dejando a los trabajadores resteados con el comandante, como la guayabera; con un contrato que para el momento de su firma ya estará devaluado. Esto no es como dice el guasón : “ Eulogio cuantos millones de SCF de gas vamos a producir para el 2013 “, esto es chantaje puro y barato.

El guasón, soportado por sus genios financieros, no le quedará mas que aplicar su guasonada favorita, o sea, como dice el colombiano : MAS DEVALUACION = MAS INFLACION = MAS EMPOBRECIMIENTO. Y con todo esta ecuación irrefutable del encarecimiento del costo de la vida, aún existe un Watch-man petrolero rojo-rojito que desde lo mas hondo de su ladricueva grita : ¡Uh! ¡Ah! El guasón no se va !. .Pero Capriles Presidente.

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente